Cómo preparar miel de ajo para combatir las enfermedades respiratorias
Al combinar los beneficios de
la miel orgánica y el ajo logramos un remedio ideal para aliviar toda
esa sintomatología que acompaña a las enfermedades que afectan al
aparato respiratorio
Estas atacan a toda la población en cualquier edad, pero los más afectados son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65.
La mayoría de los casos se deben a la infección de varios virus y bacterias cuya actividad no puede ser frenada por los anticuerpos.
El tratamiento para cada uno de estos problemas depende de su causa y de la forma en cómo evoluciona con el paso de los días.
No obstante, hay algunas soluciones de origen natural que, por sus propiedades medicinales, nos sirven para tratar casi todas las afecciones que amenazan este sistema.
En esta oportunidad queremos compartir un producto 100% orgánico, elaborado a partir de la mezcla de miel de abejas con ajo.
Sus compuestos activos limpian las vías respiratorias y fortalecen las defensas del cuerpo para una pronta recuperación.
¡Apunta!
Miel de ajo para combatir las enfermedades respiratorias
Tanto la miel de abejas como el ajo se han catalogado como grandes regalos de la naturaleza para la salud humana.Sus compuestos activos e importantes nutrientes revitalizan el organismo e impiden el desarrollo de trastornos graves.
Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los primeros en combinarlo como remedio contra varias dolencias.
Hay quienes aseguran que es un tratamiento de la medicina tradicional china, pero también se cree que hizo parte de la cultura egipcia.
Lo cierto de todo es que ahora es un remedio muy valorado en todo el mundo, no solo por ser de origen natural, sino porque sus efectos han sido comprobados.
¿Quieres conocer más? Lee: Agua tibia con miel: 5 razones por las que deberías tomarla
Propiedades del ajo
El ajo es un condimento que suele utilizarse para darle un mejor sabor a los platos.
Sin embargo, más allá de sus usos culinarios, es un poderoso remedio natural que se ha utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades.
Hasta el momento se ha comprobado que actúa como un excelente estimulante y expectorante, idóneo para despejar las vías respiratorias obstruidas.
Su compuesto activo, la alicina, tiene un efecto antiinflamatorio que alivia el dolor de garganta, la sinusitis y otros síntomas que se derivan de los problemas pulmonares.
Continúa vigente como uno de los mejores antibióticos, ya que ha demostrado ser más eficaz que algunos de los fármacos con el mismo fin.
También se le atribuyen propiedades digestivas y anticancerígenas que podrían ser clave para cuidar la salud.
En lo que tiene que ver con el sistema respiratorio, el ajo se emplea para:
- Tratar la tos.
- Controlar el asma.
- Combatir la bronquitis.
- Tratar la tuberculosis.
- Aliviar la gripe y el resfriado.
- Prevenir las alergias.
- Fibra
- Azúcares
- Proteínas
- Vitaminas (A, C y E)
- Minerales (calcio, hierro, potasio y magnesio)
0 comentarios:
Publicar un comentario