martes, 5 de julio de 2016
Estos tallos pertenecen a las plantas de la familia de las gramíneas. Por extensión se conoce como cañas a ciertas plantas, como la Saccharum officinarum, la Ferula communis y la Arundo donax.
A la Saccharum officinarum también se la denomina caña de azúcar. De esta especie, como su nombre lo indica, se obtiene la azúcar que se utiliza para endulzar las preparaciones gastronómicas. La caña de azúcar, por otra parte, permite producir miel de caña o melaza y varias bebidas alcohólicas, entre ellas aquella que se conoce simplemente como caña.
Una caña de pesca o caña de pescar, por otra parte, es un dispositivo que se utiliza para capturar peces. En sus orígenes este aparejo se fabricaba con caña o madera natural, aunque actualmente suelen privilegiarse los materiales sintéticos. En un extremo de la caña se coloca carnada con un señuelo o anzuelo: cuando el pez intenta comer la carnada, queda enganchado. El pescador entonces debe recoger la línea (hilo) accionando el carrete para extraer al pez del agua.
Los huesos largos de los brazos y las piernas; un vaso cónico que se emplea beber cerveza o vino; el sector de la media o del calzado que permite cubrir desde el pie hasta la rodilla; y el tuétano (la sustancia que está adentro de un hueso) también pueden denominarse caña.
0 comentarios:
Publicar un comentario