lunes, 4 de julio de 2016

Solemos ver a alguien caminando muy rápido en la calle y pensar que esto determina su forma de ser. Esto es una apreciación muy acelerada por nuestra parte.
Quizás la persona a quien miramos iba apurada por una emergencia. Por otro lado, ves por detrás a un adolescente encorvado mientras camina y puedes pensar que tiene problemas de autoestima baja.
Sin embargo, desde otro ángulo, ese adolescente va caminando mientras escribe en su teléfono.
Desde ese punto de vista, tu forma de caminar no establece lo que haces o lo que vas a hacer.
Sin embargo, lo que sí puede decir es lo que pasa en tu interior. Desde el riesgo de ciertas condiciones cognitivas hasta el tiempo del ciclo menstrual en el que te encuentras.

Estás apresurada

Si eres una persona ansiosa en alto nivel, se podría alterar tu forma de caminar. La revista Cognition publicó un reciente estudio con respecto a los niveles de agitación.
Esa investigación fue realizada en la Universidad de Kent y en ella se observaron los comportamientos de personas a quienes se les vendaron los ojos.
personas caminando
A los participantes del estudio se les requirió caminar en línea recta hacia un objetivo previamente visto. Los mismos también completaron una encuesta para determinar si tenían tendencia nerviosa o tranquila.
El estudio alcanzó la siguiente observación: La gente que está más nerviosa gira a la izquierda con mayor frecuencia que los que están más tranquilos.
Se  cree que la actividad en el hemisferio derecho del cerebro, que se asocia con un aumento de la ansiedad, es responsable de esta desviación a la izquierda.
Ver también: Caminar: el mejor ejercicio para la mente y el cuerpo

Tienes alto riesgo de demencia

Tu forma de caminar podría dar pistas para saber que estás en las primeras etapas de demencia.
Según un reciente estudio, investigadores de la Escuela de Medicina Albert Einstein identificaron una condición llamada Síndrome de Riesgo Cognitivo Motriz (MCR, por sus siglas en inglés).
El MCR tiene como particularidad las quejas cognitivas. Estas son la disminución de la memoria enlazada al caminar en velocidad lenta.
Este estudio examinó a 26 802 adultos mayores de 60 años y se encontró que el 10% de ellos cumplía los criterios para MCR. Luego de esta observación, los investigadores siguieron juntos a los adultos normales y a los MCR-positivos. 
Los participantes que fueron diagnosticados con MCR eran dos veces más propensos a desarrollar demencia en los diez años posteriores, en comparación con aquellos que habían sido considerados sanos.

Posiblemente tengas un orgasmo

después del sexo
¡Ups! Te pueden descubrir hasta esto con tu forma de caminar. Un grupo de investigadores de Bélgica encontraron que la forma en que la mujer mueve su cuerpo cuando camina puede indicar si ha tenido recientemente (o puede tener pronto) un orgasmo vaginal.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine. Se registró la historia sexual de una muestra de mujeres sanas en el que trataron de “adivinar” si habían experimentado un orgasmo vaginal o no.
Los sexólogos examinaron las actitudes de las mujeres y, sorprendentemente, fueron capaces de adivinar la historia de orgasmo vaginal de las participantes en un 81,25%.
Los investigadores del estudio anterior creen en la posibilidad de que las mujeres que han tenido o son capaces de alcanzar un orgasmo vaginal, tienen un mayor rango de movimiento y la pelvis logra una mayor longitud de zancada.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Text Widget

Copyright © Variedades útiles | Powered by Blogger Design by PWT | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com